miércoles, 25 de julio de 2007

RAÚL GÓMEZ JATTIN. EL AMOR BRUJO


EL AMOR BRUJO

He robado parte de tu cuerpo y de tu alma
Le he tendido una celada a los recuerdos
que aquí te recuerdo ¿recuerdas amor?
El cielo de la noche casi azul se asoma
entre tus pestañas noche vibrátil
Una vez me fui hasta tu región de monte
enfermo de hongos y tristezas muy tristes
Y aluciné con tu imagen alta y flexible
galopando un caballo de nube
Luego venías por la tarde desde el
Retiro de los Indios en tu carruaje blanco y yo
iba a pie por la carretera como un sonámbulo
Sonríes desde lejos como si masticaras
mi corazón entre tus colmillos
Mis palabras le quitan a tu vida muerte
Vives en este libro aunque te tengo miedo
Aunque apenas si hemos hablado
Pero te amo tanto como siempre
Tanto como puedas imaginar
Y estamos lejos
Como el sol del mar.
——————————
De Poesía 1980-1989, 1989

4 comentarios:

  1. Ah, la mug (amour), la mug (amour), la mugre.

    ResponderEliminar
  2. que pena que haya muerto... loco...

    ResponderEliminar
  3. De el loco Jattin, mejor éste:

    En este cuerpo
    en el cual la vida ya anochece
    vivo yo
    Vientre blando y cabeza calva
    Pocos dientes
    y yo adentro
    como un condenado
    Estoy adentro y estoy enamorado
    y estoy viejo
    Descifro mi dolor con la poesía
    y el resultado es especialmente doloroso
    Voces que anuncian: ahí vienen tus angustias
    Voces quebradas: pasaron ya tus días
    La poesía es la única compañera
    acostúmbrate a tus cuchillos
    que es la única

    ResponderEliminar
  4. Voy a apostar toda mi alcancía a nuestra victoria
    Con lo ganado construiré un disfraz de carnaval
    Y lo adornaré con tus mejores plumas.

    ResponderEliminar