domingo, 1 de octubre de 2006

JESÚS NEGRO GARCÍA. CUANDO UNO SE ENCUENTRA MUY BORRACHO

cuando uno se encuentra muy borracho
y cansado
autoridad moral
es cualquier voz afecta
que dice: échate
que mientras que
con menos que más fortuna
uno trata de dar vida a un cordial desayuno
le reconduce en forma de mano hacia la cama
aparta el pelo sucio de la cara
y le desea
buenas noches

aunque ya sea de día

De Historia del tiempo presente, 2005.

18 comentarios:

Catenaccio dijo...

GOAL!!! Por lo demás, hay que volver al título original, "Fútbol de Poetas" y eliminar la mamarrachada de futblog... como ocurrencia de unos días tiene un pase, pero ya está amortizada o amortiguada, o como coño se diga.

chesire dijo...

suscribo

Artemio Rulán dijo...

Pues francamente amiguito catenaccio con eso tan brillante de la mamarrachada y lo más brillante aún anterior del Tenoctitlán creo que seguirá lo del futblog al menos un semestre más.
En los tiempos en los que andamos es muy importante no olvidar tomar la medicación.

Catenaccio dijo...

Dios, en qué manos estamos!

Anónimo dijo...

Sr catenaccio espero que para escribir algo decente no tenga que cepillarse a una o cien damas en contra de su voluntad, en caso afirmativo, pruebe a lamerle el culo a un concejal, al menos conseguira un incondicional adepto contra cien presuntas asesinas...y tomese la medicacion, tambien ayuda.

sanders dijo...

vaya como andan los ánimos, no digo ni "mu" porque miedo me da... Sólo suscribo lo del golazo.

Catenaccio dijo...

Ya me la estoy tomando, muchas gracias

chesire dijo...

Hagan Uds. el favor de escaparse de la dictadura de lo políticamente correcto al menos mientras visitan esta página.
¡Un poco de buen humor, coño!
A este paso acabaremos como los yankies.

Por cierto Señor Anónimo, si es Ud. tan moral y correcto podía tener la hombría de firmar sus mensajes (y poner tildes, por cierto, que está Ud. en una página de poesía, hombre). Por lo demás, ha dado Ud. en el clavo. El Señor Catenaccio no escribe nada decente precisamente porque no se cepilla a todas las mujeres que debería. Sea en contra de su voluntad o con su beneplacito. Vale.

Catenaccio dijo...

Oye, Chesire, mi vida sexual no estaba en liza: la destreza o nulidad poéticas que me habiten no dependen de mis prestaciones de alcoba, ni del saque de mi hígado, ni del calado de mi lengua en el culo de un concejal del negociado cultureta. Por otra parte, supongo que estará de más declarar que no he visto más damas que las del ajedrez... a buen entendedor... pues eso. Salud y buen rollito

Rafa dijo...

Anónimo muchas gracias por el comentario. Lo de las tildes, la hombría y demás comentarios de Chesire hay que interpretarlo con el sentido del humor al que él mismo hace referecia. Firma como mejor te parezca.
Cuando Catenaccio dice que toma la medicación es que toma la medicación y eso aclara muchas cosas de su post anterior.
Artemio me comenta que aunque le encantó lo de "futblog" de Sanders está dispuesto a modificarlo y excusa el conflicto iniciado.
Creo que aquí queda cerrada la discusión y aclarados los cuatro mails que me enviaron sobre el tema. Disculpas por los malentendidos que se puedan haber ocasionado.
Lo mas importante son los goles de Jesús Negro y Gutierre de Cetina.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Chesire, soy dama, politicamente incorrecta, muy lejos del pensamiento Yanki y famosa por mis veladas humoristicas. Pleno acierto con las tildes, escribo con dos dedos y me da vagancia ponerlas ( en contra de lo correcto claro).Siento la sensacion de patada en el higado de mi comentario.
Un saludo a los afectados.
Seguiré en el anonimato, si se me permite; anónimo es un seudonimo perfecto (aunque incorrecto claro)

Anónimo dijo...

Viva el anonimato!! Viva el Lazarillo de Tormes!! Biba la cultura!
Tildes go home!
Anonimos del mundo unios! (si sois anonimas mejor!)

sanders dijo...

hola usuaria anónima!
Catenaccio,normal que no veas damas, porque yo hasta ahora no veo sobreabundancia de caballeros en este blog (artemio e ignatium gozan del beneficio de la duda, of course). Artemio, no te extrañe la avalancha de mails, aunque no te lo quieras creer de tus contemporáneos, ya sabes lo del androcentrismo... y también sabes lo poco que se aprecian por estos lares las ideas novedosas (por no decir de la poesía novedosa...). Así que te agradezco infinitamente tu apoyo pero te libero de cualquier tipo de obligación moral, ya ves, las mujeres somos así de espléndidas cuando nos da la gana.
Siento decirlo, pero os voy a volver a ganar en el próximo partido...
muchos besos, que me parez que os hace falta amor,
sanders

Ignatium Regis dijo...

Estoy sorprendido. Os dejo solos unos días y vaya la que armáis. Estoy de acuerdo con el gol y con el retorno a la denominación originaria de “fútbol de poetas”, frente al ingenioso y en su momento oportuno neologismo de “fútblog”. También, sin la cauta duda, con lo referido a mi caballerosidad. No, por el contrario, con las críticas al mi Neirete y con su pretendida necesidad de medicación (creo que por ahora basta con terapia y electrodos, junto con la tan repetida abstinencia de hembra). Tampoco, con vuestras pretenciosas y audaces actitudes poéticas, cuando sabéis que sólo yo sé. Hasta el punto que me estoy planteando crear un “frontón de poetas”. En fin, disfruto en todo caso con la liza y vuestra virtual compañía.

Por cierto, el 20 de octubre toca Caléxico en Gijón, y me gustaría ir. Si alguien se anima, hablamos.

Otrosí: Reservad el viernes 10 de noviembre para el partido del siglo. Me gustaría invitaros a cenar, a continuación y junto con vuestras parejas, con ocasión de mi XL aniversario.

anónimo dijo...

Suscribo sanders,les hace falta amor.
Suerte en el próximo partido.

Anónimo dijo...

Estimad@ anonim@:

Recordáisme un viejo soneto del que solo recuerdo:

" ropa morada y cridada filipina,
izquierdista en salón y en letrina".

Cómo sóis tan osada, tan demente para llamar violador a un impotente, es algo que escapa a mi neurona.

No obstante bienvenid@.

Por cierto, para mi no es gol el poema.

Paperman. Rey de lo políticamente correcto.

anónimo dijo...

Paperman, neurona, demente...que interesante...
Catenaccio, puedes dormir tranquilo, tus escuadrones, quieras o no, te estan velando. Y no creo que seas impotente , ni violador, solo un poco irreflexivo a la hora de colgar un comentario en la red...como yo.
Un abrazo.

clamavi dijo...

Pues yo discrepo en lo de la denominación del blog. Después de esta avalancha de comentarios y de acuerdo a su contenido propongo:
Salsa rosa de poetas.