miércoles, 28 de junio de 2006

FERNANDO PESSOA. NAO ME IMPORTO CON AS RIMAS

Nao me importo con as rimas. Raras vezes
Há duas árvores iguais, uma ao lado da outra.
Penso e escrevo como as flores têm cor
Mas com menos perfeiçao no meu modo de
exprimir-me

Olho e comovo-me,
comovo-me como a água corre quando o chao é
inclinado
E a minha poesia é natural como o levantar-se o vento.



No me importan las rimas. Raras veces
hay dos árboles iguales, el uno junto al otro.
Pienso y escribo como las flores tienen color
pero con menos perfección en mi modo de
expresarme
porque me falta la sencillez divina
de ser totalmente sólo en mi exterior.

Miro y me conmuevo,
me conmuevo como el agua corre cuando el suelo está
inclinado
y mi poesía es natural como el levantarse el viento.

De O guardador de rebanhos. Poemas de Alberto Caeiro, Visor, Madrid, 1984.
(Trad. Pablo del Barco)

5 comentarios:

chesire dijo...

No sé si los enemigos esos del versolibrismo te van a perdonar esta provocación.

Luego cuando quieras marcar un gol descubrirás con estupor que la Fifa te ha puesto un árbitro de Egipto o de Benin.

... y no digo más.

Ignatium Regis dijo...

¿Cómo amar la poesía sin amarla libre? ¿Esa acaso mejor amarla encadenada? Sea la palabra, más allá de la palabra, en forma y en significado.

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo...

Your are Excellent. And so is your site! Keep up the good work. Bookmarked.
»