viernes, 2 de noviembre de 2007

JULIE DOIRON. EN CONCIERTO

Domingo, 4 de noviembre
22:00, en el Savoy.

Concierto de Julie Doiron.
A quien le apetezca, nos vemos allí.

4 comentarios:

sanders dijo...

según pone el cartel, 9.30. a ver.

sanders dijo...

Aunque se hizo de rogar (Catenaccio, como buen caballero que es y que le honra, esperó pacientemente junto con su fiel gintonic al menos media hora más que yo) diría que fuimos perdonando los minutos de retraso canción a canción. Vimos a una Julie Doiron, desde mi punto de vista, absolutamente encantadora. A ratos tímida, dulce, cariñosa, enfadada consigo misma por su escaso conocimiento del castellano (una gira más), potente en la voz y en la guitarra. Acompañado por un estupendo batería que sabía cuando hablar y cuando callarse. Y también sabía cómo hacerlo. Una batería totalmente contenida, que entraba en el momento justo.
Una Julie Doiron ante la que parecía difícil resistirse, a su voz, a sus canciones, a su añoranza de su familia, a la rabia contra una industria discográfica que, como tantas veces ocurre en la vida, anhela y detesta a la vez. Un concierto estupendo, tranquilo pero fuerte a la vez. El punto negativo, el de casi siempre: no creo que estuviéramos más de 30 personas en la sala. Algún día dejaremos de poder disfrutar de cierta música, al menos sin tener que mover el culo hasta la capital o hasta la otra capital. Bueno, eso que habremos perdido. Nos haremos menos preguntas. Nos conformaremos más.

Catenaccio dijo...

No puedo extenderme mucho con la crítica porque no doy para ello. Simplemente diré que me gustó mucho: La voz de Julie Doiron, cálida; su presentación de las canciones y relación con el escaso público, divertidísima; las canciones que pude reconocer se realzaban pese a la austeridad de la orquestación; y alguna de ellas como "Snow falls in november", sencillamente emocionante. Un lujo. Gracias Sanders por avisar... No era gintónic.

Rafa dijo...

Lastima no poder estar a todo, pero ya dije alguna vez que a veces es mejor no ir a los sitios para que te lo cuenten así. Poetas, que sois unos poetas