domingo, octubre 28, 2007

ANTONY. IF IT BE YOUR WILL

14 comentarios:

chesire dijo...

IMPRESIONANTE

futrecalienta dijo...

¡Jesús!

Catenaccio dijo...

Pues sí que es impresionante lo bien que canta en inglés Chiquito de la Calzada... y el pelucón que gasta!!!

sanders dijo...

DISCREPO...
Si queréis una cover espectacular:

http://www.youtube.com/watch?v=jQcNiD0Z3MU

El vídeo que la acompaña ye un montaje de algún individuo, que nun os distraiga de lo esencial...

qué queréis que os diga... bueno, ni antony es santo de mi devoción, y eso ya lo sabéis, y además creo que una versión se hace para mejorarla, y ahí discrepo de que lo haya conseguido. Aunque claro, a quien se le ocurre meterse en un homenaje a Cohen.
Conste en todo caso que un poco es por incordiar, pues considero que, con todo lo que no me gusta su timbre de voz, su cover es muy digna, e incluso de las mejores del homenaje, lo que tampoco deja en muy buen lugar al resto...

chesire dijo...

Querida Sanders, vale que no te guste Antony, que no te guste la versión, ni como canta... pero qué me dices de cómo baila. ¡Está claro que lo suyo es la expresión corporal!

Bromas aparte, ya puestos a discrepar, discrepo: yo no creo que "una versión se hace para mejorarla" sino para hacer propia una canción, para INTERPRETARLA. ¿Qué es mejor, el "All along the watchtower" de Dylan o el de Jimi Hendrix; el Redemption Song de Bob Marley o el de J. Cash y J. Strummer; el Don't let me be misunderstood de los Animals o el de Nina Simone; el Hallelujah de Leonard Cohen o el de John Cale...? ¿Qué versiones de Summertime son aceptables? ¿Quién tiene derecho a interpretar Take Five y quién no? Según tu teoría, hay un montón de arias que ya nadie puede hacer después de la Callas, y pobre del que se atreva con Una furtiva Lacrima después de Kraus.

Gustos personales aparte, creo que Antony consigue INTERPRETAR la canción. Luego está el hecho de que la disfrutes o no. A mí, personalmente, me resulta emocionante, aunque no sería capaz de decir si mejora a Cohen o no (ni me importa). Además, me quito el sombrero ante el que descubrió que había una balada soul viviendo dentro de esta canción (supongo que el director musical del homenaje).

Vale.

Ignatium Regis dijo...

Pues a mí me encanta Antony. Muchas de sus canciones me parecen de una belleza sublime.

Y, por cierto, ¿qué es eso de cover? ¿No hay una palabra en español para designar lo que sea eso?

Por lo demás, aquí hay mucho erudito pijindi.

Kdjer dijo...

¡Tengo miedo!!!!! Y no se quién me da más miedo si el que aniquila la canción, o las ostias que os dais entre vosotros... ¡Ignatium, pon orden!

futrecalienta dijo...

Hombre, la verdad es que sí que nos ponemos estupendos todos aquí. Que si Antony se carga la canción (con el beneplácito, sea dicho de paso, de su creador), que si mejor la versión que hace Saint Johnny de Personal Jesus (para ese viaje no hacen falta alforjas, querida Sanders)...

El tipo lleva a su terreno (discutible pero inequívocamente suyo, pese a estar hecho de pedazos de Historia) un temazo y lo interpreta con emoción, saber hacer y respeto. Poco más se puede pedir. Si se busca a alguien que baile mejor, quizá haya que pedírselo a Britney o a Madonna. O a las dos, y, ya puestos, mientras se dan un beso de goma.

El domingo espero escuchar en el Auditori de Barcelona ("que la llaman Barna, no te lo pierdas, ser catalán mola por doquier") las versiones o covers de Cohen que otro pieza (que tampoco es santo del que uno sea devoto) como Rufus Wainwright borda en I'm Your man. Ya os contaré si se parece a Chiquito o no.

Jarl!

sanders dijo...

jarl, como os ponéis, nun se puede decir nada...
caro chesire, estoy de acuerdo en lo primero que dices, y si hubiera escrito el post con más calma lo habría explicado mejor. así que corrijo lo dicho, mi primo no sabe nada del cambio climático y acepto que no se trata tanto de superar -aunque a veces se haga- como de que tenga entidad propia. pero en todo caso, no porque sí. derecho tiene todo el mundo -como por otra parte es obvio, que aquí publica cualquiera- pero yo también a criticar. nb puedo decir mucho más, la emoción es subjetiva, pura química y en mi caso al menos absolutamente impetuosa, prejuiciosa y caprichosa. a mí no me emociona, pero respeto al que le emocione. tanta tolerancia me llevará a respetar también a las/los millones de fans de bisbal que se emocionan hasta los ataques de histeria con sus canciones. bueno, vale, ahora uso un poco de demagogia, qué voy a hacer, deformación profesional, casi de nacimiento.
y querido futre, no es todo tan descontado ni tan obvio, porque con todo lo que me gusta cash, a mí depeche mode me mola mucho, y su personal jesus también. así que podía no haberme convencido.
qué voy a hacer, no es que no acepte una versión de cohen. la de dayna kurtz de "everybody knows" me parez maravillosa...

Catenaccio dijo...

Cabrones, será que ahora no mola Bisbal!!! Ave María, cuándo serás mía!!! (Escribo esto mientras ejecuto volatín, patadita al aire, y rondada con tirabuzón... pantalla del ordenata a tomar pol culo, desgarro de tríceps femoral y bronca del machaca del cíber...ups, usted perdone)

Ignatium Regis dijo...

Sepan ustedes que esto es un blog de fútbol (menos) y poesía (más). y aquí habíamos venido a hablar de mi libro.

Clamavi dijo...

¡Uff!, ¡qué cansancio!, yo paso, pero ya puestos... hablemos de estilismo (que debe ser de lo único que no se ha opinado (y mira que me extraña, con lo fashion que son algunos futboleros que rondan por aquí)). Ese jersey lo llevaba en el último tanned tin de santander, cuando se unió a la fiesta de las cocorosie. ¿Recuerdan ignatium y futrecalienta?

(y paz señores, que sólo se está opinando)

Tito Quiraldo dijo...

Pibonnnnnnnnnessss
Tanta neurona pero tan atrofiada! No teneis ni idea de covers...esta SI que es una cover espectacular
(copiar y pegar o ctrl C y Ctrl V culturetas!)
http://www.jeweller.com.ua/wp-content/content/2007/03/PB_Cover04.jpg

Qué la cultura no atrofie vuestros perinés pibones!

Tito Quiraldo dijo...

http://www.jeweller.com.ua/wp-content/content/
2007/03/PB_Cover04.jpg