martes, 10 de julio de 2007

CHARLY CASTAÑÓN. NI DE FÚTBOL NI DE NÁ

[...] Esto en sí mismo no tiene mayor importancia, pero es un dato que dejo ahí y que quizá le interese a los amigos de la estadística.

Es un colectivo éste la mar de curioso. "Los amigos de la estadística". Reconozco que nunca he conocido a ningún miembro de tan atareado grupo, pero podría imaginarme una hipotética conversación si alguna vez me presentaran a uno.

- ¿Y tú a qué te dedicas?
- Yo soy amigo de la estadística.
- Que curioso. Y eso ¿en qué consiste?
- Bueno, no es fácil. Hay que leer mucha prensa.
- Claro, claro. El paro, el IPC y esas cosas ¿no?
- Algo así, pero lo peor son los deportes y sobre todo el baloncesto. El baloncesto nos consume la mayor parte del tiempo. Que si cuantas veces botan el balón con la derecha, que si con la izquierda, cuantos pases dan por arriba, o por abajo... Un lío, vaya. Luego eso hay que dividirlo por cuartos, compararlo con partidos anteriores, calcular la media relativa y hacer un cálculo porcentual. No es fácil.
- Ah.
- Y fíjate que en España todavía lo tenemos medio bien. En Estados Unidos se cogen muchas bajas por el estrés.
- Ya. Y a todo esto, ¿Eso para qué sirve? ...

De Ni de Fútbol ni de Ná, 2006.

8 comentarios:

Ignatium Regis dijo...

Goal.

Estamos ya pendientes de la segunda entrega...

Anónimo dijo...

Sin ánimo de ser petulante, ni amante de la estadística, el texto anexo, pertenece al segundo folletín de D. Carlos Castañón, cuyo título es "Engeda,engeda".
Paperman

chesire dijo...

Señor petulante, vaya follón de folletín, yo sólo tengo el primero y sólo de ahí, por tanto,puede haber salido el texto.

guslevi dijo...

Saludos a todos: Soy Charly y me estreno en este blog recibiendo una sorpresa inconmensurable. Muchas gracias por publicar un extracto de mi historieta y añado, para quien le pueda interesar, que el segundo libro se presentará el sábado cuatro de agosto en el Chafariz, a eso de las tres de la tarde.

Catenaccio dijo...

Qué grande don Carlos! El único que produce en ediciones el Escorpión, sí señor. Un abrazo

Anónimo dijo...

Chesire, ¡ En la derrota dignidad! Tiene ud. mas razón que un santo, así que meso las barbas, desgarro los vestidos, me hinco de rodillas y todo ese tipo de cosas ante ud.
Un abrazo cordial de un petulante errado.
Paperman.
( Esta jeremiada merece que firme a las claras)
Martín Julio Ferrero Alvarez.
Lo de Martín Julio, es una vieja historia, si queréis os la cuento, por cierto ¿ Versión larga o corta?

guslevi dijo...

Me veo en la necesidad de realizar una rectificación: La presentación de "Enreda, enreda" será el viernes tres (3) de agosto a las nueve y media de la tarde. Espero que no haya nuevos cambios pues no pretendo marear al personal.
Por cierto Paperman; siempre versión larga.

. dijo...

Cuentanos la version larga. Tomate tu tiempo