martes, 12 de septiembre de 2006

LI PO. PLACER DE MARINO

¡Cabalgar en el viento,
viajero de mares sin retorno;
no dejar otra huella
que la que deja el pájaro en las nubes!

6 comentarios:

sanders dijo...

Qué poesía tan maravillosa, y, por ende, qué gol tan fácil, previsible, obvio y, en conclusión, banal...

chesire dijo...

A esta niña desde que marca goles no hay quien la aguante.

Catenaccio dijo...

La verdad es que está un pelín crecida, sí

sanders dijo...

(A ver si hoy la red no me censura el mensaje que os había escrito...). En él decía:
que dado mi talante optimista, deduzco de vuestros comentarios:
1. que antes de marcar goles me aguantábais;
2. que me anularéis cualquier posibilidad de gol, así que puedo dejar la buena literatura y mi libro de tangos y llevar cosas mediocres (podría añadir: como otros... pero no lo haré);
3. que la alumna puede acabar superando a los maestros (en bordería, me refiero) que en este caso sois vosotros dos de forma especial.

A ver cuándo nos vemos para comer una hamburguesa de los vikingos, que os echo de menos!!!!
muchos besines, guapos, sois un sol (del norte).
sanders

Anónimo dijo...

Li Po, Li Bo, Li Pai, Li Bai. ( Depende tanto del traditore). Recuerdo que cuando leí sus poemas agradecí tener ojos, aunque vean tanta mierda, agradecí los años de escuela, aunque lloviesen capones, los libros, aunque escriba Lucía Echevarría. Li Po, nunca es obvio, al menos en mi vida, ni previsible por mas que lo lea mil veces, siempre sorprende un pequeño matiz en un poema que te abre un puente a través de las generaciones a las estrellas que a todos nos cobijan, cobijaron y cobijarán, ni tampoco fácil, como no lo fue su vida, en la que hizo del destierro y del perdón sendas fiestas del camino, ni su muerte, ¿ Es fácil acaso morir abrazando la luna?. Y finalmente, tampoco banal, porque puede exitir algo mas importante qué aquello que nos hace sentir ganas de vivir, como Li PO, LI BO, LI PAI, LI BAI,XIII siglos después de su muerte, con sus poemas, me hace sentir.
Así que lo siento, Sanders, pero para mí golazo.
Paperman

sanders dijo...

Aunque con un poco de retraso, querría añadir algo:
paperman, me encanta tu discurso y me alegro no sabes cuánto de q se te esté ablandando el cuore, pero si relees con un poco de calma (os pierde la mala fe cuando se trata de mi) verás que yo no digo que sea ni obvio ni banal EL POEMA, digo que ES OBVIO Y BANAL EL GOL!!!!!!! así q a ver si andamos con más cuidadín y no tergiversamos mis palabrillas, que sois una panda de manipuladores. A mí me parece fantástico el poema, sólo le digo a Chesire que ya está bien con los clásicos y que así es muy fácil. El que no arriesga no gana, y lo seguro es muy cómodo.
sanders