jueves, 14 de diciembre de 2006

MARIO BENEDETTI. OBITUARIO CON HURRAS

Vamos a festejarlo
vengan todos
los inocentes
los damnificados los que gritan de noche
los que sueñan de día
los que sufren el cuerpo
los que alojan fantasmas
los que pisan descalzos
los que blasfeman y arden
los pobres congelados
los que quieren a alguien
los que nunca se olvidan
vamos a festejarlo
vengan todos
el crápula se ha muerto
se acabó el alma negra
el ladrón
el cochino
se acabó para siempre
hurra
que vengan todos
vamos a festejarlo
a no decir
la muerte
siempre lo borra todo
todo lo purifica
cualquier día
la muerte
no borra nada
quedan
siempre las cicatrices
hurra
murió el cretino
vamos a festejarlo
a no llorar de vicio
que lloren sus iguales
y se traguen sus lágrimas
se acabó el monstruo prócer
se acabó para siempre
vamos a festejarlo
a no ponernos tibios
a no creer que éste
es un muerto cualquiera
vamos a festerjarlo
a no volvernos flojos
a no olvidar que éste
es un muerto de mierda.

6 comentarios:

sanders dijo...

UUUUUUUUUUffffffffffffff,
dos cosas
1) como podéis ver, estoy de vuelta, pero fue un poco de lío, y un poco de rollo poner el post, me sentí como si currara en la T.I.A., me mandaron poner un montón de veces mi dirección, mi clave, bla bla, cómo si fuera a decir algo de interés!!!!!!!!!! pero bueno, será por una buena causa....¿?

2) nada, que siento el retraso en colgar este poema, pero que más vale tarde que nunca (y nunca mejor dicho...)
sanders

Alfredo dijo...

No entiendo a qué viene esto. Pobre Lauren Postigo. ¿Tan mal te caía?

sanders dijo...

¿Por qué eres A.? ¿Te desdoblas en función de los comentarios, usas una u otra personalidad? En cualquier caso, cada día estás más gracioso (por no decir graciosillo), y cada vez me gustan más tus poemas sobre la guerra de sexos que escribían aquellos poetas nada misóginos a los que la Historia no les reconoció el lugar que les correspondía, sobre decir que adoro a Boris Vian. Sólo una cosa, cuando lo haga yo a la inversa, por favor, a ver quién es el listo que habla de feminismo mal entendido, porque la armamos... que les muyeres también nos sabemos muchos poemillas graciosillos sobre los paisanos,
muas muas, besos a todos

chesire dijo...

Yo también te quiero.
MUUUUUA!

sanders dijo...

Bueno, por fin he logrado ascender un nuevo escalón en la aberrante jerarquía de futbol de poetas, el gato ya no me ignora, hasta ahora sólo su silencio respondía a mis inocentes sugerencias y comentarios, según el dicho no hay mayor desprecio... Sin embargo, algo ha cambiado, para mí hay un antes y un después a partir de hoy, A.R.C. (Antes de la Respuesta de Chesire) y D.R.C. Lo dicho, como diría Gustavo Adolfo, hoy la tierra y los cielos me sonríen, hoy creo en dios...
I luv u 2...
sanders

Catenaccio dijo...

Un poco de decoro, señora, que es un hombre casado!!!